lunes, 1 de junio de 2015

CINCUENTA Y... ¿MÁS? SOMBRAS DE GREY...

A partir de la "horrible" noticia del Huffington Post, la publicación de una nueva entrega de "Cincuenta sombras de Grey", he pronunciado una humilde crítica u opinión, o grito en el cielo, como queráis llamarlo. http://www.huffingtonpost.es/2015/06/01/nuevo-libro-50-sombras-grey_n_7483890.html

"Eran pocos y parió la abuela". Creó que es una buena frase para explicar el fenómeno de "Cincuenta Sombras...".
Entraríamos en una espiral si quisiéramos explicar porqué la relación machista -consentida- entre el imposible (sí, señoras y señoritas, un tío con veinte y pocos años es incapaz de haber obtenido el éxito del empresario, no ha podido tener tiempo entre los estudios, el curro y su gusto por atar mujeres en el cuarto rojo del dolor) señor Grey y Anastasia Steele, que más bien debería llamarse Anastasia Weak por su personalidad débil.
El hecho de que regrese esta autora con un volumen más solo demuestra que hay lectoras (porque la mayoría son mujeres) a las que les "pone" (o vete tú a saber porqué) leer e imaginarse esa relación y machista, pues os puedo asegurar que de sadomasoquista tiene poco -y os lo digo desde el profundo conocimiento de las prácticas BDSM gracias a una entrevista que realicé-.
El problema viene cuando pensamos... ¿La escritora escribe porque hay que la lee o quiénes leen porque hay esos libros anunciados por todas partes? Esta cuestión ya fue analizada por autores como Larra y no entraré a discutirla
En fin, si se considera best seller esta BASURA (aunque actualmente cualquier cosa se considera "literatura". Véase el libro de Belén Esteban), y puedo decirlo desde la lectura de esos tres tomos que me parecieron abominables, es que sus adictas tiene bastante poco en la mollera o un fuerte cóctel de prejuicios machistas y una tremenda necesidad de dependencia de un hombre.

Si lo que os gusta es el mundo BDSM EN CONDICIONES, apostad por "Historia de O", tanto el libro como la película, tengo una buena crítica de una fuente fiable.
En conclusión: "Éramos pocos y parió la abuela..."

 (vertical-x1)

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo.
    A mi parecer la novela es una especie de "película romántica a lo americana" con notas de lo más empalagoso y donde, una vez más, la chica se deja seducir por un guapo ricachón; la única novedad sería el tema del sado. Porque seamos realistas... ¿se iba a dejar la protagonista si estuviéramos hablando de un señor de 70 y pico de años? Lo dudo. Mira que no me gusta para nada las pelis a las que hice alusión pero prefiero que las sigan protagonizando Jennifer Aniston (por ejemplo) a que intenten hacer una visión del sexo tan poco creíble. El sado si te gusta te gusta y si no, por mi atractivo que sea el amante no te dejas convencer; esta novela usa al género femenino desde la posición más sumisa e infantil que he visto.
    Perdona por haberme liado tanto pero me hierve la sangre con esta novela.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj no puedo estar más de acuerdo contigo! Es un insulto a la inteligencia humana (sobre todo a la femenina). Hace no mucho entrevisté a una chica "esclava" (un paso más allá de sumisa en lo que al S&M se refiere) y aseguró que esa badofia dejaba en una posición bastante penosa a lo que realmente es el mundo sadomasoquista. Y, para aquellas (y aquellos) que gusten de leer este tipo de novela erótica con trazas de fustas y partes sometidas, que devoren "Justine" o "Juliette", del Marqués de Sade que, como se puede intuir con facilidad, es el que dio el nombre al adjetivo sádico.

    ResponderEliminar